Un presunto violador serial fue arrestado por elementos de la Policía de Investigación en cumplimiento a una orden de detención por cinco casos ocurridos en la colonia CTM Culhuacán, delegación Coyoacán, dio a conocer Edmundo Garrido Osorio, procurador capitalino .
El imputado ya fue sujeto a proceso por un Juez de Control por el ilícito de violación agravada y robo agravado, por lo que está internado en el Reclusorio Oriente, en cumplimiento a la medida cautelar.
Especificó que existe una sexta víctima que ya pudo rendir su declaración ante el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Delitos Sexuales.
Expuso que los cinco eventos se registraron entre el 23 de julio al 6 de octubre de este año y en cada ataque utilizó el mismo modo de operar que consistía en despojar de sus pertenencias a las víctimas con extrema violencia y posteriormente las violaba.
El procurador Garrido se dio a la tarea de explicar que este individuo tiene un largo historial delictivo que incluso lo llevó a prisión en varias ocasiones.
“En 1996 se le dictó sentencia de un año 4 meses por el delito de robo y obtuvo libertad bajo caución; en el 2 mil también por robo compurgó una pena de un año y seis meses y de 2003 por portación de arma de fuego la sentencia fue de 3 años y 3 meses y el imputado la compurgó, cabe destacar que el imputado cambió su nombre hasta por 9 ocasiones”, detalló.
Señaló que con base en los trabajos de inteligencia de la Policía de Investigación, fue posible establecer la participación de este sujeto en cada uno de los casos, por los que de ser encontrado responsable en ambos ilícitos podría alcanzar una pena de hasta 175 años de prisión. Foto: Noticias MVS